El informe de resultados derivado del estudio de impacto socieconómico de las bibliotecas en la Comunidad Foral de Navarra puso de manifiesto el peso específico que tienen las bibliotecas universitarias dentro del sistema bibliotecario navarro. Las bibliotecas universitarias navarras responden a 3 instituciones de carácter muy diferente. Una pública (la Universidad Pública de Navarra), otra privada (la Universidad de Navarra) y otra a distancia (la UNED). Sin embargo, lo que en un principio parecía ser un obstáculo o dificultad para poder abordar el estudio se convirtió en una oportunidad que permitió complementar información relevante durante el proceso de trabajo.

Las bibliotecas universitarias cuentan con una larga tradición de recogida de datos de su actividad y servicios que facilita la elaboración de series históricas sostenibles. Además, para este estudio se recogieron 1.344 encuestas de nuestros usuarios.

Esta es la razón de ser del presente informe sectorial que pone en valor este grupo de bibliotecas dentro de la comunidad en general y de sus usuarios en particular. La muy alta valoración de los usuarios de las bibliotecas universitarias navarras y de sus servicios refleja los beneficios que perciben los estudiantes, docentes e investigadores en el desarrollo de su vida académica.

informe_sectorial

Informe sectorial: bibliotecas universitarias